viernes, 12 de abril de 2013

Afirman que el autismo puede curarse.

Una investigación, avalada por los Institutos Nacionales de Salud, con niños diagnosticados de pequeños con autismo encontró que casi un 25% pudo superar los síntomas y dejar de padecer la condición al crecer. Es decir, dejar de ser autistas.

Algunos niños diagnosticados con autismo a una edad temprana pueden dejar de tener los signos y síntomas de este trastorno al llegar a la adolescencia o a los primeros años de la juventud, sostiene un estudio publicado en la edición del 15 de enero del Journal de “Child Psychology and Psychiatry” .

Los investigadores aún no saben con certeza si esto ocurre gracias a los tratamientos o si se debe a causas genéticas; más bien tienden a pensar que es una combinación de ambos factores.

La mayoría de los 34 individuos del estudio habían sido diagnosticados con autismo entre los 2 y 4 años. Al momento de la investigación tenían entre 8 y 21 años, y fueron comparados con un grupo de 44 pacientes con autismo de alto funcionamiento y con un grupo de control de 34 personas no autistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver cuéntanos, ¿qué te pareció el post?